Maqueta del Proyecto que se quiere imponer

Catedral que distorsiona completamente lo que es luren para su pueblo.

6 Respuestas a “Maqueta del Proyecto que se quiere imponer

  1. CAMINEMOS JUNTOS PARA NO DEMOLER LA IGLESIA CATOLICA
    SEÑOR OBISPO DE LA DIOSISES DE ICA: MONSEÑOR HECTOR EDUARDO VERA COLONA. l Los devotos firmantes de nuestro patrón señor de Luren nacidos y residentes en Ica, del Perú y de mundo, le hacen recordar que queremos restaurar nuestro templo aunando esfuerzos mutuamente, conocemos el concepto de restaurar y reconstruir, que las acciones que cumple deben ser democráticas con todos y cada uno los que conformamos la iglesia católica, reconozca al comité de restauración del templo de nuestro señor de Luren, y al mismo tiempo hagamos juntos un plan de trabajo y recordarle lo siguiente: 1.- EL COMITÉ DE RESTAURACION DEL TEMPLO SEÑOR DE LUREN nace a consecuencia de la mal opinada R.D.N-n0 1747/INC -28-12-2007 que en vez de defender el patrimonio cultural de varios templos de Ica, desconocemos quien dejó hacer y dejó pasar en contubernio con la política demoledora del gobierno y la audacia del congresista Gonzales Posada, quien lo condecora y saca una maqueta de un nuevo templo con una edificación que nos parece que no llama al recogimiento ni menos a la oración, sumándose al despropósito e incompetencia de una funcionario a quien se le encomendó proteger el legado cultural del país. Este tema de fondo sigue y seguirá, si no dialogamos y trabaja con este comité que lo conforman profesionales de prestigio como son: el abogado y notario César Sánchez Baiocchi, la periodista Mariela Nieri de Macedo, Directora del periódico “La Voz de Ica”, la deportista Esperanza “Pilancho” Jiménez, de gratos recuerdos por sus triunfos en el vóley, defendiendo la casaquilla nacional; la historiadora Mariana Mould de Pease, Blanca Medina de Buendía la reina de las tejas artesanales entre otras personalidades. Aunque para rezar y orar no se necesita un templo nuevo, pero como peruano le debería interesarle mucho el valor patrimonial de los monumentos como parte de la historia que retrata las costumbres y tradiciones de la cultura peruana, tan ligada a las creencias religiosas y de evidente atractivo turístico a nivel nacional e internacional.
    2.- ENTENDIDOS EN ESTAS LIDES TÉCNICAS COMO es el Arquitecto Humberto Palacios Miró Quesada, en carta enviada al Canciller, José Antonio García Belaúnde, para preservar el patrimonio cultural nacional y cumplir con la variada normatividad internacional, y piden que se derogue la resolución directoral Nacional n0 1747/INC, de fecha 28 de diciembre 2007. Sostienen-correctamente- lo siguiente: “nos preocupa la desmonumentalización del Santuario de Luren. Este patrimonio se encuentra en condiciones de poder ser restaurado y recuperado, utilizando para ello técnicas científicas a ser aplicadas por profesionales peruanos, por su parte, la Comisión Episcopal para los Bienes Culturales de la Iglesia, a través de un comunicado, pidió a las autoridades que se restituya, al Santuario de Luren, la condición de Patrimonio Cultural de la Nación y continúe siendo el importante icono de fe para la comunidad católica. El Santuario de Luren data y pertenece al primer tercio del siglo XX. Por allí han pasado más de cinco generaciones de creyentes católicos nacionales y extranjeros. Forma parte del colectivo histórico y su conservación es, decididamente, un caso emblemático
    3.- TAL CONVICCIÓN, CON UNANIMIDAD DE PARECERES, Y LUCHA HASTA EL FINAL como lo expresaron los Hnos. SOTO concursando en Tv donando 110,000.00 a la causa, teletones que dejaron S/.647,573.00., las llamadas marcando al 106 y la contabilidad lo tiene telefónica, colaboraciones en las cta. soles n0193-1819379-0-64, cta. en dólares:N0 193-1814942-1-5 cuya contabilidad lo tiene el Banco de crédito y muchas más, marchas, recolección de firmas, pronunciamientos, vigilias y rosarios por las calles, plazas, en el interior de las casas y en cualquier lugar Todos defendiendo al venerado y milagroso Señor de Luren.
    Son las armas las de su propia creencia que se utilizan para que no ocurra esta barbaridad y superar el gran dilema que pasa por dos extremos enteramente identificados: la restauración, que es lo mas recomendable frente a la demolición, y reconstruir el nuevo mamotreto arquitectónico, Dios querrá lo mejor para su casa de oración.
    Juan Manuel Alvear Montoya. D.N.I : 21403234 ICA, 07 Abril 2010

  2. Nota para hermayoni:
    en los concursos de arquitectura, la maqueta del proyecto corre por cuenta del diseñador, es decir, esa maqueta no le debe haber costado nada al estado, ya estaba ahi.

    Por otra parte, no me gusta mucho el diseño, se ve extraño, fuera de lugar y no respeta el entorno de arquerias neoclasicas, ni la tradicion del lugar. Ejemplo de lo que sucede cuando se plantea un proyecto sin haber visto siquiera el terreno.

    ¿que enseñaran en la PUCP?
    un estudiante de Arquitectura de la UNI

  3. hola a todos los que lean este comentario yo soy un iqueño y creo que deberian hacer el templo en su forma original,la iglesia hermosa, que atraia a miles de devotos del señor de luren,yo me opongo a la construccion de la maqueta que no tiene nada absolutamente nada del templo de luren

  4. 6 de Noviembre de 2008

    BAKULA PRESENTO MOTIVOS EN CONGRESO SOBRE EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN. SEGUN CONGRESISTA REYARDO REVELO, DIRECTORA DEL INC PERTENECE A ESA COMUNIDAD

    Maqueta se asemeja a la iglesia de avanzada

    Tras la sustentación de la directora del INC, Cecilia Bákula, está no solo habría caído en serías contradicciones, sino además se revelan otros intereses de la señora para la demolición del templo del Señor de Luren.

    Se supo que la dama en cuestión pertenece a la Iglesia de Avanzada, pues en la sesión de la comisión de educación del Congreso, el parlamentario Andrés Reyardo, se mostró contrariado con la argumentación de la Directora del INC, por la aseveración del arquitecto Palacios, quien dijo, que la maqueta de la futura iglesia de Luren, es semejante a una iglesia en Lima y que pertenece al Movimiento de Avanzada Católica, al cual pertenece la jefa del INC.

    Con estas acusaciones hechas por el arquitecto, el congresista por Ica, Fredy Serna Guzmán, se ratificó que ha habido ligereza en la toma de la decisión de desmonumentalizar la Iglesia de Luren, al no existir un informe técnico serio que lo amerite.

    Mientras que la mayoría de congresistas de la comisión, coinciden en buscar una mejor argumentación.

    La emisión de esta Resolución ha creado malestar en los fieles del Señor de Luren, porque al retirarle al Templo la condición de Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, sin ningún sustento técnico- jurídico, los iqueños temen que el Templo sea demolido, como ha sucedido con otros Templos.

    Diario Correo

  5. Esta maqueta del diseño de los esposos arquitectos Sandra Barclay-Jean Pierre Crousse, docentes de la Universidad Católica fue encagrada por un congresista del apra pero este tiene que rendir ccuentas: CON QUE DINERO SE PAGO ESTO, señor congresista por Ica??? con el dinero de todos los peruanos se dice por los pasillos del congreso. Existe una denuncia en la Contraloria General que debe profundizar la investigacion en este extraño caso en el que, primero el INC se pronuncia en agosto y OCTUBRE de 2007 por la restauracion de todos los templos dañados por el sismo en Ica y dso meses despues, en diciembre de 2007, emite la Resolucion 1747 en la que desmonumentaliza el santuario de Luren, alegando “daños estructurales”… cuando en la ficha tecnica que obra en el INC se dice que los arquitectos NO PUDIERON ENTRAR AL TEMPLO y solo lo miraron de afuera por la parte posterior….O sea, tenian visión de RAYOS X????? es inaudita la prepotencia de la jefa del INC en desproteger al santuario de Luren para su consiguiente demolición, que iba a producirse en febrero pero que, por MILAGRO DEL SEÑOR DE LUREN, se detuvo debido a las lluvias y entonces la maquinaria no pudo ser trasladada. Pero esa sucubo insiste en agredir al santuario y pretender dejar al SanTo Señor sin Casa y a los iqueños sin culto, cosa que profesan ininterrumpidamente desde hace 400 años. VADE RETRO, SATANAZA!!! no pasarás con tu alma de comba metalizada, los angeles del Señor estan en la lucha y con sus espadas de fuego divino dispersaran tus falsedades e ilegales maniobras. ARREPIENTETE! Dios te lo manda, aún no es tarde, Su brazo es largo y justiciero.Y la Fe de la gente sencilla y devota, esa que tu repudias desde tu soberbia ciega e irresponsable, será victoriosamente ensalzada por la Gloria del Señor de Luren. Ni las aguas de las inundaciones del 98 ni la fuerza de la tierra del 2007 han podido con la Casa del Señor, menos tú, pobre carne y hueso pasajeros, banquete de gusanos definitivo….

  6. Saludos, somos la asosiacion “Iqueños por Luren, quienes tambien estamos en la misma causa que uds.
    Nos gustaria comunicarnos, le dejamos nuestro correo: iquenosporluren@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s